Nuestro alcance

A través de nuestras instituciones financieras hemos llegamos a 195,806 beneficiarios directos representando un beneficio indirecto para 961,407 personas.

Resultados año 2016

Población atendida

Durante el año 2016 se atendió por el FDLG a través de las instituciones financieras un 73% de población en situación de extrema pobreza, 27% de población en situación de pobreza, 82% indígenas y 71% mujeres.

Resultados año 2016

Créditos nuevos

Con el apoyo del FDLG las instituciones financieras se han otorgado 59,185 créditos para vivienda, 232,987 créditos para grupos comunales, 26,664 créditos para microempresas y 5,010 créditos para grupos solidarios haciendo un total de 324,446 créditos.

Resultados año 2016

Presencia

El FDLG a travéz de las instituciones financieras tiene cobertura en 313 municipios distribuidos en los 22 departamentos de la república.

Resultados año 2016

Inversión

El FDLG a invertido en la población guatemalteca a través de las instituciones financieras Q648.18 millones en micro créditos de hábitat y Q791.14 millones en micro créditos de generación de ingresos.

Resultados año 2016

Créditos para Vivienda

FDLG Linea

Las instituciones que trabajan como organizaciones de microfinanzas intermediarias del FDLG otorgan financiamiento para la construcción, mejoramiento y/o ampliación de viviendas en forma progresiva, permitiéndoles mejorar sus condiciones de vida.

Por medio del financiamiento otorgado por el FDLG a las organizaciones de microfinanzas intermediarias, se otorgan microcréditos para vivienda, que permite a las familias beneficiadas una mejora gradual de su vivienda, a través de una serie escalonada de créditos que les permiten llegar a tener la casa de sus sueños.

Además, este modelo de financiamiento incluye el componente de asistencia técnica constructiva, que brinda a las familias asesoría personalizada para priorizar las mejoras que se irán realizando de forma progresiva en su vivienda, con base en sus capacidades económicas.


Creditos para Vivienda

Créditos para Generación de Ingresos

FDLG Linea

Generación de ingresos

Las instituciones que trabajan como organizaciones de microfinanzas intermediarias del FDLG otorgan financiamiento a propietarios de microempresa que les permite mejorar sus actividades productivas y con ello, haciendo posible la mejora de su calidad de vida.

El FDLG otorga financiamiento a las organizaciones de microfinanzas intermediarias para que éstas a su vez, lleven el producto crediticio de generación de ingresos, a las familias guatemaltecas de bajos ingresos. Este producto se canaliza en dos modalidades:

Bancos comunales o grupos solidarios, dirigido a grupos comunitarios, preferentemente conformados por mujeres, para que implementen o desarrollen micro negocios de rápida rotación, que les permitan generar ingresos y contribuir así a mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Microempresa, créditos individuales dirigidos a empresarios que no tienen acceso a fuentes convencionales de financiamiento, para que puedan invertir en capital de trabajo o bien, en activos fijos, que les permitan fortalecer o ampliar sus negocios y, por consiguiente, incrementar sus ingresos.

Asesoría y Acompañamiento

FDLG Linea

El FDLG cuenta con un sistema de monitoreo y seguimiento que permite enfocar esfuerzos y brindar acompañamiento y asesoría en aspectos financieros, crediticios y organizacionales a las organizaciones de microfinanzas intermediarias con las cuales trabaja.


Asesoría

¿BUSCAS SOLICITAR UN CRÉDITO?

Para poder solicitar un crédito con nosotros en necesario que sea un entidad debidamente legalizada la cual tenga dentro de su grupo meta a población de pobreza y pobreza extrema escribenos y nosotros te contactaremos.